miércoles, 14 de enero de 2009

Sesión de anillamiento EEC Font Roja

Como decíamos ayer.... Hoy, 14 de enero de 2009, después de más de cuatro meses sin salir a anillar, he vuelto a montar la Estación de Esfuerzo Constante Font Roja. De una manera u otra las aves forman, y han formado desde siempre, parte de mi vida. Y de ellas y con ellas hay que disfrutar.

Ha sido una mañana fría, aunque el día era radiante. Hemos tenido que recomponer la situación de las redes debido a los cambios producidos por las obras de aclimatación de las balsas como punto de reproducción de anfibios.

El resultado final han sido 22 capturas de 4 especies diferentes, predominando, como es habitual en el invierno, los petirrojos y las currucas capirotadas.

Parus major, 1 macho
Aegithalos caudatus, recuperación de una hembra anillada en junio de 2007
Erithacus rubecula, 10 ex. Incluyendo la recuperación de un ex. anillado a principios de noviembre de 2007
Sylvia atricapilla, 10 ex. Incluyendo 3 recuperaciones. Dos de ellas correspondientes a aves anilladas en febrero de 2007 y otra correspondiente a un macho anillado a finales de mayo de 2008 como reproductor en el Parque Natural.

Además de los resultados satisfactorios, la compañía ha sido agradable y a modo de celebración, el almuerzo ha sido copioso, exagerado, con repostería y chocolate de postre y pacharán, herbero y mistela de producción casera, degustados como anticongelante y/o digestivo.

Aquí van algunas fotos que muestran el resultado de la sesión de anillamiento de hoy.

1 comentario:

  1. Pero qué bien os lo montáis...

    Casualmente, hoy he visto un par de mitos en un parque que hay cerca de mi casa. ¿Suele pasar?

    ResponderEliminar