viernes, 20 de enero de 2017

21.01.2017. Pajareo urbano sobre blanco

Después de tres días la nieve ha dejado grosores de más de 11 cm en el núcleo urbano y de casi 50 cm en las cotas más altas de las sierras que rodean a la ciudad.
En medio de la nevada era difícil realizar algún avistamiento de algún pájaro, fuera de los gorriones que acuden a mi balcón al comedero que tengo habilitado para ellos.
Hoy, cuando ya no nieva, y dentro de mis diarias y obligadas salidas a pasear a mi peluda compañera, ya he realizado de nuevo mis prospecciones pajareras en el parque urbano El Romeral y en los campos de cultivo que lo rodean. 17 especies de aves y contactos con 71 aves. Y sin realizar dedicación exclusiva al avistamiento de aves.
Urraca, 1 ex
Colirrojo tizón, 1 ex
Tarabilla común, 1 ex
Curruca cabecinegra, 4 ex
Carbonero garrapinos, 2 ex
Herrerillo capuchino, 1 ex
Carbonero común, 3 ex
Lavandera blanca, 1 ex
Curruca capirotada, 4 ex
Pinzón vulgar, 6 ex
Gorrión común, 18 ex
Verdecillo, 10 ex
Jilguero, 1 ex
Tórtola turca, 3 ex
Paloma doméstica, 9 ex
Petirrojo, 2 ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario