martes, 27 de diciembre de 2011

Un amor imposible

Desde hace ya tiempo, intuía y sabía de su presencia, pero no conseguía coincidir con ella. Pero, las evidencias me decían que ella sabía e mí. Cada día, durante la comida, pensando en un posible encuentro, preparaba las condiciones para que así ocurriera. Sin embargo, pasaban los días y el encuentro no se producía. Reforcé las intenciones haciéndole periódicos regalos, los cuales ella aceptaba, más nunca accedía a una cita. Sabía de su horario, y supongo que ella sabría del mío, y nuestras vidas distantes parecían que nunca se iban a cruzar. Llegué a pensar como sería el encuentro, el día en el que pudiera ver de cerca su aterciopelada piel, la profundidad de sus ojos negros o la esbeltez de su cuerpo modelado por el ejercicio continuado.

Diariamente, sigo pensando en ella y dejando un presente con la esperanza que algún día, nuestras miradas lleguen a cruzarse. Sé que ella pasea por las noches y que, en ciertos momentos, pensará en mí.

Garduña (Martes foina) fotografiada con cámaras de fototrampeo por el equipo de investigación de la Estación Científica Font Roja Natura de la universidad de Alicante. 

Ya hace muchos meses que sabía de la presencia y correrías de una garduña por los alrededores del edificio Font Roja Natura. En cierto momento, empecé a dejar, casi de forma diaria, los restos de comida, algo de fruta, algún trozo de carne, huesos de pollo, en una de las barandillas del mirador. Y al día siguiente, comprobaba que el animal había pasado por allí la noche anterior. Excrementos con restos de manzana o huellas sobre el barro, evidenciaban el paso del animal, el cual aún hace su diaria ronda nocturna dando buena cuenta de la comida que allí deposito.

26.12.2011. (15:09' h.) Restos de comida dejados en le barandilla del mirador del patio del edificio Font Roja Natura. Se aprecia un excremento de garduña, de hace varios días, en la parte superior izquierda.


27.12.2011. (11:01' h.) El mismo punto del mirador del patio del edificio Font Roja Natura con un excremento fresco de garduña de la noche anterior, en el lugar donde se dejaron de los restos de comida.

1 comentario:

  1. Hola Pep, bonito relato y estupendo documento, espero que puedas verla con tus propios ojos pronto.Feliz año.
    Saludos.

    ResponderEliminar