sábado, 25 de abril de 2015

Día 11. Y de repente...sucede.


Día 11. 25.04. Y de repente, sucede.
Otro día en la isla de Tabarca en el que el flujo migratorio es bien patente. Entre la vegetación abundan los mosquiteros musicales. En la plaza del pueblo, en la Plaça Gran, cuento hasta cinco papamoscas cerrojillos y varios mosquiteros musicales en un mismo árbol.
Iba yo al lugar donde me albergo a almorzar a media mañana, inmerso en mis pensamientos, realizando la sistemática revisión de las redes, cuando observo un ave más grande que un papamoscas, colirrojo o mosquitero. 
Ante mí, una curruca mirlona (Sylvia hortensis), una curruca grande con un llamativo y precioso ojo con el iris de color amarillo limón. La tercera vez que observo a esta especie en toda mi vida y la primera vez que  la tengo en mis manos para anillarla. Preciosa.
Ya lo decía Forrest Gump, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar. Y también en la película "E1 gran año" decían que la amistad es como el pajareo, nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Y hoy, he tenido un encuentro afortunado. Una curruca mirlona.


1 comentario:

  1. Me alegro mucho,suertudo, que bien te lo estas pasando en ese paraiso.que tuve la suerte de visitar hace algunos años.
    Saludos

    ResponderEliminar