sábado, 7 de julio de 2012

Entre el oro de la Roja y el Bronce blanquiazul

Tarde calurosa la de este primero de julio, con todo un país paralizado por un acontecimiento deportivo con el que me cuesta conectar y una pequeña parte de él consternada por la devastación de miles y miles de hectáreas de monte por el advenimiento del Infierno a la Tierra. Quizás, tal vez, por esta última circunstancia sentía la necesidad de adentrarme en una de las tantas masas boscosas que en estas comarcas del norte de Alicante aún se conservan. Así, me decido subir a la cima del Ull del Moro, pequeña sierra cercana a la ciudad. Allí se encuentran, apenas visibles, los restos de un pequeño poblado del Bronce.

La inmovilidad de un ejemplar de Melanargia lachesis llamó mi atención de inmediato. Con un poco de suerte no alzaría el vuelo y me permitiría tomar alguna foto decente. Pero su extrema quietud me hizo preguntarme sobre el porqué de ese hecho. Cual no fue mi sorpresa al observar en el extremo del abdomen de la mariposa a una araña (Thomisus onustus) devorándola. Esta especie de arácnido, de colores claros, se suele camuflar entre las flores a la espera de algún insecto que sobre ellas se pose para libar el néctar. (C) Pep Cantó, 2012

Senda entre el pinar y que da acceso a la cima del Ull del Moro, en las estribaciones de Poniente de La Serreta. (C) Pep Cantó, 2012

Lasiommata megera. (C) Pep Cantó, 2012

Graphosoma lineatum. (C) Pep Cantó, 2012

Graphosoma semipunctatum. (C) Pep Cantó, 2012

L'Ull del Moro. Siempre me han dicho que esta piedra de gran tamaño con una cavidad casi perfectamente redondeada era un molino para moler grano de la Edad del Bronce y que estaría en correlación con el yacimiento de la misma época ubicado a escasos metros. (C) Pep Cantó, 2012

En la diagonal desde la parte inferior izquierda y hacia la parte superior derecha se aprecian los restos de la base del poblado de la Edad del Bronce. (C) Pep Cantó, 2012

Esa tarde el deseo de casi todo un país era la consecución de la victoria y su posterior repercusión a nivel internacional a nivel deportivo. Realmente, todos hemos hecho alguna vez una lista de deseos, la cual llevamos adelante en nuestra vida y que esperamos ir cumpliendo poco a poco, o al menos, intentarlo en su mayoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario