jueves, 28 de junio de 2012

Entre la victoria roja, mariposas y perros de presa

Africana noche de calor sofocante. Las ventanas abiertas, con la falsa esperanza que entre algo de aire fresco, permiten oír la algarabía producida por la roja victoria en no se qué famoso acontecimiento deportivo. Según se comenta en todos los medios de comunicación, la consumación de una posible victoria final, sacaría a este reino donde vivimos del nefasto punto, económico y social, donde se encuentra. En este caso, yo también estoy con la Roja!!!

Ante la poco atractiva programación televisiva, me sumerjo en mis guías de flora y fauna poniendo al día las casi 150 fotografías realizadas en la salida de campo del día anterior. La clasificación e identificación de especies, mariposas básicamente, fluía hasta que topé con dos especies de licénidos. Tuve que recurrir a tres guías para poder identificar estas pequeñas y bellas criaturas, a simple vista prácticamente iguales, y que, después de más de 20 años de correrías montaraces, me siguen fascinando, si cabe, más que en sus inicios.

Polyommatus bellargus. (C) Pep Cantó, 2012

Mesa de trabajo con las tres guías para poder identificar y separar a un ejemplar de Polyommatus bellargus y otro de Polyommatus icarus que se me resistían. (C) Pep Cantó, 2012

Esta noche no ha habido música que acompañe mi tarea delante del ordenador. La música, casi siempre, y de una u otra forma, son sentimientos. La música, en ocasiones, son recuerdos. Y los recuerdos, hay días, que son salvajes perros de presa enganchados ferozmente a los tobillos. Así que, en determinadas circunstancias, el silencio es la mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario